Desde el año 2006, de la mano del partido de Victor Raúl Haya de la Torre, asumí la importante responsabilidad que significa ser Congresista de la República y representar a la nación ante este primer poder del estado.
Esta responsabilidad ha estado marcada por el compromiso de trabajo sincero y constante que tiene como principales objetivos, lograr mayores oportunidades para la juventud, impulsar el desarrollo de nuestro deporte, así como promover acciones concretas en temas de transportes y comunicaciones, educación, cultura y comercio exterior.
Durante todos estos años se han podido lograr la aprobación de leyes como la del concejal joven, que ha permitido la participación de regidores jóvenes en los municipios de todo el país; la ley que promueve la capacitación laboral; y la ley que otorga a SENATI la facultad de otorgar títulos y grados a nombre de la nación.
Es difícil poder enumerar en estas cortas palabras todo el trabajo legislativo realizado, por eso es que los invito a visitar esta renovada página web, en la que quiero mostrar con mayor amplitud todo lo que se ha hecho, en donde podrán ver en detalle las leyes promovidas y aprobadas, así como los proyectos normativos presentados que se encuentran en trámite de aprobación.
A través de esta web, quiero mostrarles también de una manera sencilla y dinámica el trabajo y las actividades que día a día realizamos, tanto desde el trabajo desde el Congreso de la República a través de las comisiones de educación y de transportes y comunicaciones, así como de las actividades de representación y fiscalización que estamos realizando y realizaremos con mayor énfasis en lo que queda de este periodo legislativo.
Para mi es muy importante que esta web se convierta en el principal medio de comunicación con la población, por lo cual los invito a hacer de este, un espacio de interacción, a fin de poder escucharlos y recibir sus aportes, comentarios y acoger cualquier alcance que nos permita mejorar y optimizar a diario nuestro trabajo. Este, es uno de los principales objetivos de este espacio virtual; y en esta misma línea, continuar con una comunicación activa y mucho más fluida a través de las redes sociales.
Soy consciente que se requiere aún de más trabajo para promover el desarrollo y progreso de nuestro país, por lo que potenciar el importante capital humano que constituye la juventud, es parte de los retos que tenemos pendiente como trabajo, así como continuar con el trabajo en materia de transportes, comunicaciones, comercio exterior y educación.
No quiero terminar estas palabras sin renovarles mi compromiso constante de trabajo que permita generar el desarrollo y progreso que todos queremos. En el Congreso seguiremos trabajando arduamente por lograr más leyes que beneficien al país. Mantendremos también una firme actitud de fiscalización y control político, pero también de diálogo y escucha que nos permitan arribar a grandes consensos que ahora requiere el país.
Los invito a trabajar juntos por el Perú. Que nuestro amor por el país se haga concreto a través de la comunicación y el diálogo constante. Que esta página web sea convierta en un medio efectivo de trabajo para lograrlo.
LUCIANA LEON ROMERO.